17 ene 2020

Procedimiento de Drogas terminó con la detención de un microtraficante y un prófugo de homicidio

Viernes 17 de Enero de 2020.- Las diligencias investigativas que desarrollaba personal del OS-7 Atacama, relacionadas con la venta de drogas en un domicilio de Villa Arauco en Copiapó, terminaron con la detención de dos sujetos, uno de ellos ampliamente buscado por las policías por una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio.

El hecho, según los antecedentes entregados por el Subprefecto de los Servicios, de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Farid Sales Castro, se registró a partir de un procedimiento que instruyó la Fiscalía Local de Copiapó, respecto de una investigación a un inmueble ubicado en calle Icalma en Villa Arauco, donde una pareja estaría vendiendo droga.

Las investigaciones culminaron el día miércoles, tras corroborar la denuncia anónima realizada  al fono “Denuncia Seguro”. Con dichos antecedentes y facultades legales se gestionó ante el Juez de Turno del Juzgado de Garantía de Copiapó la autorización respectiva para allanar este inmueble que era objeto de investigación por una denuncia de microtráfico de drogas.

Dando cumplimiento al mandato judicial, una patrulla OS-7 con apoyo de personal GOPE Atacama, procedieron al ingreso de la vivienda, debiendo hacer uso de la fuerza, toda vez que el inmueble mantenía su puerta exterior reforzada con doble puerta y barras de seguridad, situación que dio tiempo para que los ocupantes de la vivienda se desprendieran de las sustancias ilícitas.

Es en este contexto y mientras el personal GOPE intentaba ingresar al lugar, visualiza un sujeto quien intenta huir por los techos del domicilio, situación que no pudo concretar. Este imputado fue identificado con las iniciales B.R.B.Q., de 20 años, quien mantenía una orden de Detención Vigente por el delito de “Homicidio”, emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó con fecha 17 de diciembre de 2019. El imputado habría cometido el delito el año 2015, cuando tenía tan solo 15 años, por lo que fue derivado a un centro de internación provisoria en régimen cerrado, de donde se fugó posteriormente.

Microtraficante
En el procedimiento también se detuvo al sujeto investigado apodado “El Locura”, identificado con las iniciales J.A.O.C.; 39 años, con amplio prontuario policial por delitos de mayor connotación social. Durante el allanamiento se encontró en el domicilio un total de 1.500 dosis (301 gramos 300 milígramos) de Pasta Base de Cocaína y la suma de un millón 904 mil pesos en dinero en efectivo de distinta nominación.

El Fiscal del caso instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención.



0 Comments:

Publicar un comentario