5 ene 2020

NACIONAL | Hubo incidentes. Paro de funcionarios del SML indignó a familiares de fallecidos en comuna de Independencia

Domingo 05 de Enero de 2020.- Graves disturbios tuvieron lugar este domingo en el Servicio Médico Legal (SML) de la comuna de Independencia en Santiago, donde familiares de personas cuyos cuerpos aún no han sido entregados por la institución, hicieron ingreso por la fuerza a las dependencias, provocando destrozos.

La situación se habría provocado por el paro que mantienen funcionarios del servicio, lo que ha provocado un retraso de entrega de varios fallecidos a sus familiares.

Específicamente, las situaciones de mayor violencia fueron provocadas por un grupo perteneciente a la Garra Blanca, quienes reclamaban los restos de uno de sus integrantes, quien fue atropellado el 1 de enero, sin que hasta el momento pueda ser velado por su familia.

Su madre conversó con Radio Bío Bío en el lugar, señalando que hasta el momento sólo han tenido respuestas contradictorias por parte del organismo, ya que por una parte se les dice que aún no se habrían realizado las autopsias, y por otra que los funcionarios estarían reteniendo los cuerpos como una forma de presión por sus demandas laborales.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/01/05/familiares-provocan-destrozos-en-sml-de-recoleta-por-tardanza-en-entrega-de-cuerpos-debido-a-paro.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario