30 ene 2020

Minera Candelaria inició Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2020

Jueves 30 de Enero de 2020.- Con la visita de una delegación de estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad de Atacama, minera Candelaria dio inicio al Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales 2020.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las operaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con clases prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas. 

El grupo de jóvenes y su profesora recorrieron la planta concentradora y el mirador San Lorenzo del rajo mina, acompañados por profesionales de esas áreas, quienes les explicaron en detalle el proceso productivo y les mostraron los equipos que se utilizan en las operaciones. 

Del mismo modo, realizaron un recorrido por el área de mantención de equipo pesado, ocasión en la que pudieron conocer uno de los nuevos camiones de extracción CAT-793F, que recientemente fueron integrados a la flota de operaciones de la compañía, vehículo que generó gran interés en los jóvenes.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, manifestó su satisfacción por el inicio de esta nueva versión del programa indicando que “minera Candelaria tiene un grupo de profesionales de excelencia y cuenta con equipos y tecnologías de última generación. En ese contexto, es una gran escuela y nos llena de satisfacción poder transmitir esos conocimientos a los estudiantes que nos visitan, aportando de esta manera a la formación de futuros profesionales de Atacama y del país. Este programa se desarrolla en el contexto de nuestro Sistema de Gestión de Minería Responsable que integra los ámbitos de seguridad, medio ambiente y relación con las comunidades, conceptos que se transmiten a quienes visitan nuestras operaciones”.

En el marco de este programa, durante 2019 participaron más de 300 estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó y de otras regiones del país.



0 Comments:

Publicar un comentario