10 ene 2020

Masiva convocatoria de jóvenes tuvo la primera charla del Programa Joven Emprendedor en Copiapó

Viernes 10 de Enero de 2020.- Duplicando la expectativa de asistencia, la primera charla informativa del Programa Joven  Emprendedor de Sercotec, da luces del importante interés del grupo etáreo entre 18 a 29 años por emprender.

Por esto, el programa que entrega Sercotec Atacama en su tercera versión aporta un apoyo real con esta iniciativa no sólo entregando talleres, seminarios y redes que les permitan generar mayores competencias, sino que además un capital semilla de hasta 3 millones y medio de pesos para quienes lleguen a la última etapa del proceso.

En la primera charla informativa del programa realizada en el Centro de Negocios Sercotec de Copiapó, se tuvo que dividir en dos grupos replicando la información por superar la expectativa de jóvenes que deseaban saber mayores detalles de este programa y cómo participar.

Victor Tellez, uno de los asistentes a la charla informativa de este programa destacó esta instancia “antes había participado en un programa y fascinante. Te ayuda a un buen desarrollo personal para poder iniciar y poder crecer de mejor manera tu negocio. Ahora con este taller te deja puntos más claros y ajustes que realizaron en este programa de emprendedores y tengo las mejores ganas para seguir aprendiendo, sobretodo en las distintas herramientas que sirven para crecer”.

JOVEN EMPRENDEDOR EN COMUNAS

Como un eje de descentralización e integrar a todos los jóvenes de distintos puntos de la región de Atacama, estas charlas informativas se esperan replicar en Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Alto del Carmen y Vallenar.

En primera instancia ya están confirmadas las charlas para Tierra Amarilla este 14 de enero, Caldera y Chañaral para este 15 del mismo mes y para Diego de Almagro y El Salado para este 17 de enero. Mayores detalles de cada uno de los puntos se comunicarán por la Fan Page de Facebook sercotec_atacama y su twitter oficial @sercotecatacama.

Destacar que el Programa Joven Emprendedor contempla cuatro instancias de ejecución: formación, redes,  capital semilla y promoción. La primera es una instancia de primera captación y formación, a través de seminarios, la segunda, a través de talleres y encuentro con emprendedores, se busca generar redes de negocio y entregar nuevos conocimientos, necesarios para el joven emprendedor, luego una tercera consistente en un fondo concursable para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con hasta 3.5 millones de pesos y un aporte empresarial de solo $50.000, y finalmente un evento de exposición para mostrar resultados concretos de beneficiarios.



0 Comments:

Publicar un comentario