28 ene. 2020

LLUVIAS EN ATACAMA | Presidente Piñera anuncia Estado de Catástrofe en zonas afectadas de Atacama por lluvias y aluviones

Martes 28 de Enero de 2020.- Pasadas las 17.15 horas de esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la región de Atacama, específicamente hasta Alto del Carmen, en compañía del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para conocer en terreno los daños generados por los aluviones provocados por las lluvias en la zona. 

Al momento de aterrizar, el Mandatario sostuvo que "es posible que siga lloviendo, y por eso vamos a tomar medidas especiales. Por eso, quiero anunciar que vamos a decretar Estado de Catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región". De esta manera, las comunas que contarán con esta medida son Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

Asimismo, recordó que la situación es compleja desde el 14 de enero, especialmente porque "los ríos Copiapó, Huasco, El Salado, han tenido aumento muy significativo de caudal, y eso se ha traducido en aluviones e inundaciones".

Además, el Mandatario detalló que "sabemos que El Tránsito es la comuna con mayores daños y perjuicios, de hecho allí murió una persona de 76 años y lo lamentamos mucho".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/28/974942/Atacama-lluvias-onemi.html



0 Comments:

Publicar un comentario