11 ene 2020

EL ASCENSO EN RCI | Copiapó elimina a Barnechea y se medirá con Ñublense este miércoles

Sábado 11 de Enero de 2020.- En un partido que fue de menos a más Copiapó venció por 2-1 a Barnechea y firmó su avance a la siguiente ronda de la liguilla por el ascenso, ahora estará a la espera del resultado del partido entre Melipilla y Unión San Felipe. 

En los primeros minutos del partido ambos equipos iniciaron con una gran intensidad, pero esto se vería frenado por el fuerte choque que sufrió Guillermo Cubillos en el minuto 3 de partido contra la pierna de un jugador de Copiapó.

El jugador de Barnechea quedaría en el suelo producto del golpe y sería atendido en el terreno de juego, pero este no sería reemplazado y seguiría disputando el partido.

La primera parte se mantendría igualada hasta que en el minuto 43, Francisco Castro de Barnechea y Juan Jaime de Copiapó serían expulsados del partido por pelear en el terreno de juego. 

Tras papel, el cuadro de la tercera región tendría la oportunidad más clara del partido cuando se cobrara un penal a su favor, pero esta sería desperdiciada por Vazzoler que envió su disparo por sobre el travesaño del arco defendido por Moewes.

La segunda parte mantendría la misma intensidad que la primera parte, sin mayores opciones de peligro para ambos equipos que veían como el tiempo avanzaba. 

Esto cambiaría en el minuto 73 cuando Maxi Quinteros de Copiapó abriera el marcador con un disparo al palo derecho del arco que dejó sin opciones al portero alemán de Barnechea, Robert Moewes. 

El gol de Copiapó obligó a Barnechea a salir a buscar el empate, para así poder clasificar a la siguiente ronda de la liguilla, consiguiéndolo en el 81' cuando Juan Ignacio Duma con un zurdazo cruzado logró batir a Hernán Muñoz. 

 Pero los jugadores del equipo de la tercera región buscarían la ventaja, ya que el empate los dejaba fuera de competencia. Quinteros volvería a marcar en el 85' tras un gran pase entre lineas de Guajardo que dejó solo a su compañero que definió sobre el arquero alemán para darle la ventaja a su equipo. 

Con este resultado el cuadro de la tercera región logra acceder a la semifinal de la liguilla donde esperará a los partidos de mañana para saber contra quien disputará su paso al partido de definición. 

Fuente : https://chile.as.com/chile/2020/01/12/futbol/1578792136_929768.html



0 Comments:

Publicar un comentario