5 ene 2020

CRISIS EN CHILE | Dos liceos en que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) amanecieron tomados en Copiapó

Domingo 05 de Enero de 2020.- Dentro del proceso de crisis social que tiene al país sumido en protestas y violencia por más de 70 días, dos de los cuatro colegios en los que se rendirá la PSU en Copiapó amanecieron tomados este domingo. Los establecimientos son Liceo de Música y el Liceo José Antonio Carvajal, según informó Canal 24 Horas.

Para este 5 de enero está fijado el reconocimiento de salas de los estudiantes que rendirán el examen de admisión a la educación superior, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

En los establecimientos tomados aparecieron colgados lienzos con mensajes contra el proceso de selección para las Universidades chilenas como: "No es educación, es segregación" y "DEMRE roba y lucra, igual que el PREU".

Las organizaciones políticas de la ACES y la Cones llamaron a protestas durante los días de la PSU, que se rendirá los días 6 y 7 de enero..

Fuente : https://www.adnradio.cl/noticias/nacional/copiapo-dos-liceos-en-que-se-rendira-la-psu-amanecieron-en-toma/20200105/nota/3998612.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario