2 ene 2020

CRISIS EN CHILE | Dirigentes políticos estudiantiles confirman movilización en lugares donde se realizará la PSU

Viernes 03 de Enero de 2020.- La organización política Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES) confirmó que se realizarán distintas movilizaciones durante los primeros días de la próxima semana con el fin de manifestarse en contra de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Este jueves, el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) descartó que la medición pueda ser reprogramada, dando un portazo así la petición que habían levantado desde la misma ACES.

Tras una reunión, la organización afirmó que se realizarán protestas en los mismos recintos donde se realice la prueba, así como también en Plaza Italia.

Durante la jornada, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Aldo Valle, había hecho un llamado a la calma ante las eventuales protestas, asegurando que “hemos hecho todos los esfuerzos para que las pruebas se puedan rendir los días 6 y 7 de enero”.

En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, también descartó que la prueba pueda ser postergada: “No tiene ni pies ni cabeza, porque ya no hay más tiempo”.

“Es imposible prever qué va a ocurrir con certeza. Me imagino que la mayoría va a poder darla sin problemas. Eso no quita que en algunos locales vaya a haber inconvenientes“, agregó.

Fuente : https://www.cnnchile.com/pais/movilizacion-lugares-psu-2019_20200102/



0 Comments:

Publicar un comentario