6 ene 2020

CRISIS EN CHILE | Agrupación detrás de tomas de establecimientos estudiantiles en Chile, “Va a aumentar el número de sedes suspendidas”

Lunes 06 de Enero de 2020.- La Agrupación ACES, que es la coordinadora detrás de las tomas de establecimientos educacionales en el marco del boicot contra la PSU, señaló que este martes continuarán con las movilizaciones en las distintas sedes donde se rinde la Prueba de Selección Universitaria.

Este lunes, hubo 67 establecimientos donde las protestas de manifestantes de esta agrupación obligaron a suspender el examen, donde lo rendían un 13% de quienes estaban inscritos.

Víctor Chanfreau, vocero de Aces, indicó que este martes “va a aumentar el número de sedes suspendidas, porque nos vamos a estar manifestando los mismos que nos manifestamos hoy, y en todo Chile también”.

El citado vocero agregó que las autoridades “no nos quisieron escuchar, no nos respondieron, una vez más demostraron que son intransigentes,  hasta que nos movilizamos como nos movilizamos hoy. Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes", señaló a nombre de la agrupación.

Fuente : https://www.latercera.com/nacional/noticia/aces-dice-martes-continuaran-movilizaciones-va-aumentar-numero-sedes-suspendidas/963788/amp/



0 Comments:

Publicar un comentario