6 ene 2020

Carabineros de Atacama entrega tips para vivir vacaciones más seguras

Lunes 06 de Enero de 2020.- Una serie de recomendaciones está difundiendo personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, con el propósito de evitar delitos de mayor connotación social durante el período estival. A través de la entrega de flyer en las playas, el personal de la Oficina Comunitaria está difundiendo mensajes preventivos que apuntan a reiterar medidas de autocuidado durante este período estival.

Según lo manifestado por el encargado de la oficina de integración comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, “muchas veces salimos de vacaciones sin preocuparnos de dejar la casa cerrada o recomendada, tampoco revisamos que nuestro vehículo esté en buenas condiciones y durante las vacaciones no adoptamos precauciones como el uso de nuestras tarjetas bancarias o bien dejamos que nuestros hijos vayan solos a la playa. Es por ello, que insistimos en reiterar algunos tips que pueden ser útiles al momento de hacer uso de estas tan esperadas vacaciones”. Comentó el funcionario de Carabineros.

Tips verano seguro
·        Si sale de vacaciones, pida a algún cercano que esté pendiente de su hogar. Déjele la dirección donde estará, teléfono y llaves de su casa.
·        Mientras usted esté de vacaciones no olvide dejar el frontis de su casa despejado para que sea visible cuando Carabineros realice sus rondas preventivas.
·        Tenga cuidado con el uso de sus tarjetas bancarias, para que no sea víctima de clonaciones.
·        Respete todos las señaléticas en las rutas y playas. Carabineros quiere que estas vacaciones disfrute con tranquilidad.
·        El alcohol también es un factor de riesgo de inmersión, evite bañarse cuando haya bebido.
·        No se exponga al sol prolongadamente en horarios de temperatura elevada. Utilice bloqueador solar cada 20 minutos y proteja rostro y ojos con gorro y lentes de sol.
·        Vista a su hijo de manera sencilla, sin joyas o elementos de valor que puedan llamar la atención del delincuente.
·        En vacaciones deje sus mascotas al cuidado de familiares o vecinos de confianza, si viaja con ellos, pueden distraer su conducción.
·        No consigne en redes sociales su ubicación o información personal que pueda ser mal utilizada.
·        Como padres, debemos acompañar a nuestros hijos cuando naveguen por internet y explicarles sus riesgos y buenas prácticas.
·        Mientras esté de vacaciones, si cuenta con sistema de vigilancia, actívelo antes de salir y coordínelo con cercanos y Carabineros.
·        Antes de salir de vacaciones o de paseo, compruebe que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.
·        No sea víctima de engaños. No todas las promociones ni clics en “Me Gusta de Facebook” son verdaderas. Sea precavido y proteja su privacidad.
·        Gracias al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Carabineros está para escuchar y servir.
·        Tenga siempre a mano el número telefónico de su cuadrante. Compártalo con vecinos y contáctelos ante cualquier inconveniente en su sector.



0 Comments:

Publicar un comentario