13 ene 2020

14 Dirigentes Sociales de Chañaral concluyeron curso en línea y se capacitaron en liderazgo social

Lunes 13 de Enero de 2020.- Tras tres meses de dedicación y constantes tareas vía internet, 14 dirigentes sociales de la comuna Chañaral concluyeron el curso “E-Learning de Herramientas Básicas para el liderazgo social”, desarrollado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).   

En una ceremonia cercana y encabezada por el Gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, los egresados, Melina Escobar, Erick Rivera, Danny Ayala, por nombrar algunos ejemplos, recibieron el certificado que acredita su aprobación. 

Tras concluir la actividad, Plaza Velis agradeció la presencia de los dirigentes sociales y los instó a continuar trabajando de la mano con el Gobierno en futuros cursos. “Fue una jornada especial donde no sólo entregamos los diplomas que acreditan la aprobación del curso E-Learning, sino que también, aprovechamos de conversar y analizar sobre la región y como en equipo, podemos trabajar para mejorar la comunicación y así el trabajo conjunto. También aprovechamos de informales sobre la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación, impulsada por nuestro Gobierno para mejorar las políticas públicas en esta materia. Estoy feliz de ver la disposición de estas personas que son tan valiosas para Chile y Atacama. Los dirigentes sociales son el pilar fundamental del desarrollo en nuestro país, ya que trabajan por sus comunidades para mejorar sedes, realizar proyectos comunitarios, postular a fondos del Minvu, por nombrar algunos ejemplos. Son verdaderos servidores públicos, por eso nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar, nos han mandatado ir a comunas como Chañaral, para acompañarlos, escucharlos y proyectar trabajos en equipo”.      
    
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, declaró que “hoy recibimos a diferentes dirigentes sociales, quienes vinieron junto a la Seremi de Gobierno María Francisca Plaza, para entregarles un reconocimiento y acreditación del curso E-Learning sobre herramientas que les ayudarán a mejorar su desempeño como dirigentes. Estamos contentos y los felicitamos a cada de uno de los que cumplieron éxito esta labor. Efectivamente con estas herramientas ellos pueden desarrollar un rol importante más eficiente y con mayor capacidad de comunicación. Invitamos a los demás dirigentes sociales de las otras organizaciones de nuestra comunidad y provincia para que vuelvan a participar una vez que se vuelvan activar estos concursos que se hacen a través de internet”.  

En total, fueron 45 dirigentes de la región de Atacama, quienes lograron concluir el proceso con éxito. El curso que contó con una duración de tres meses, contó con una guía de estudios, pruebas, cápsulas de contenido (clase grabada realizada por un académico donde aborda los contenidos de las unidades), tutores y una clase magistral (de 3 horas dividida en dos bloques). Los objetivos principales fueron conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, y adquirir conocimiento para manejar herramientas de comunicación efectiva.  





0 Comments:

Publicar un comentario