14 dic 2019

Violencia en Chile | Manifestantes atacan edificio y destruyen equipos para evaluar a pacientes con cáncer en Antofagasta

Sábado 14 de Diciembre de 2019.- En el contexto de los actos vandálicos que se registraron la noche de ayer, el ex edificio del oncológico también fue atacado por desconocidos. Así fue confirmado esta mañana por el médico de la unidad de medicina Nuclear, David Guenchor, quien aseguró que hay pérdidas millonarias.

Los desconocidos ingresaron anoche por una ventana y rompieron equipos que son destinados para evaluar a pacientes con cáncer, los cuales iban a ser trasladados al nuevo Centro Oncológico del sector norte de la ciudad.

“Acá está ubicada la unidad de Medicina Nuclear, donde hay equipos que permiten ver la funcionalidad del cuerpo. Son equipos muy importantes”, manifestó Guenchor.

De momento, personal del Servicio de Salud está efectuado el inventario para cuantificar las pérdidas. Además están esperando que llegue personal de la Policía de Investigaciones para que haga las pericias correspondientes.

La denuncia fue interpuesta por el director del SSA en Carabineros.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2019/12/14/630054/Rompen-equipos-para-evaluar-a-pacientes-con-cancer-en-Antofagasta.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario