6 dic 2019

Seremi de Gobierno valora Acuerdo de no más Tag y medidas para sumar más de 4.500 Carabineros en las calles

Viernes 06 de Diciembre de 2019.- La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, aseveró que 4.534 Carabineros se sumarán en las próximas semanas a las calles para garantizar el orden público y proteger a los ciudadanos. Además valoró Acuerdo de no más TAG, precisando “que esta iniciativa es importante para el país y una señal importante de justicia para nuestros ciudadanos”. 

Las carreteras son muy importantes para todos los chilenos y particularmente los santiaguinos, ya que mejoran la conectividad, disminuyen los tiempos de traslado y mejoran la calidad de vida de las personas. “Tienen problemas, errores, y se pueden mejorar. Eso es parte de lo que nos han hecho ver distintas agrupaciones a través de reuniones, análisis, conversaciones, por nombrar algunos ejemplos. Y en eso estamos trabajando con ellos, juntos, a través del diálogo. Enfrentando los problemas y resolviéndolos. Creando un acuerdo que respete también a los que pagan”.  

Entre las medidas a destacar, se encuentran, la eliminación del alza del 3,5% anual no por una vez, sino de aquí en adelante el tag solo se reajustará por IPC. Otra medida es que “apoyamos el proyecto de Ley para que una persona no sea objeto de múltiples multas en un mismo día. Ese proyecto ya pasó el primer trámite y esperamos que luego sea ley.  El objetivo es pasar de una multa por cada autopista, a sólo una multa por día si se circula sin TAG o con el TAG inhabilitado. Es decir, nunca más una persona será objeto de múltiples multas en un mismo día”.

Otras medidas son por ejemplo, en beneficio de quienes ya han sido sancionados por esta normativa, se enviará un proyecto de Ley para que paguen una fracción de la deuda. Es decir, se podrá pagar solo el 20% de la deuda total y en cuotas. Además, pagando la primera cuota del convenio de pago se podrá sacar el permiso de circulación. Reducir el valor de la tarifa que pagan las motos en un 50%, a costo de las autopistas. Esta es una vieja aspiración de los usuarios con motos que siempre han tenido precios diferenciados en las rutas urbanas. Todas las concesionarias han establecido pagos con facilidades (sin intereses, costos de cobranza) a costo de las autopistas. De la misma manera, las autopistas urbanas ofrecerán a sus clientes frecuentes (buses y camiones) dos opciones –accesibles para todos- de planes de descuento: 

a. Pases diarios por un monto fijo por el uso de la autopista, con uso mínimo de 15 días al mes. 
b. Descuento del 25% si se supera un mínimo de uso. Esto permitirá que los pequeños y medianos emprendedores puedan trabajar mejor. Los costos quedan a cargo de las autopistas. 

Más Seguridad 

El Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado al Congreso para aprobar con máxima rapidez las iniciativas en materia de seguridad y orden público: anti encapuchados, anti saqueos, anti barricadas y habilitar a las Fuerzas Armadas para que resguarden infraestructura crítica. 

En este marco, la Seremi de Gobierno dijo que “nuestro Presidente Sebastián Piñera anunció el adelanto del egreso de las nuevas generaciones de suboficiales y oficiales de Carabineros y la PDI, lo que permitirá incrementar en 2.505 la dotación de efectivos de estas instituciones a partir del próximo lunes. A ello se sumarán carabineros y policías de reciente retiro y de buenas calificaciones que se reintegran, totalizando 4.534 nuevos efectivos dentro de los próximos 60 días”.

“Tal como lo dijo nuestro Jefe de Estado, la democracia tiene el derecho y la obligación de defenderse de la violencia con las armas del Estado de Derecho. Todos los que creemos en la democracia y amamos la paz debemos unirnos y condenar categóricamente. Chile y los chilenos necesitamos mejores herramientas para combatir la violencia criminal”, concluyó Plaza Velis. 



0 Comments:

Publicar un comentario