11 dic 2019

Programa éxito de Sercotec apuesta en su tercera versión por agregar valor a jóvenes emprendedores

Jueves 12 de Diciembre de 2019.- El programa Joven Emprendedor es una iniciativa que ejecuta Sercotec haciéndose parte de una necesidad de promover y apoyar a jóvenes entre 18 a 29 años que sin necesidad de tener iniciación de actividades, puedan ser parte de esta iniciativa.

En sus dos versiones anteriores fueron más de 840 jóvenes los participantes quienes no sólo lograron llegar a las últimas etapas y ser parte del capital semilla destinado a ellos- sino que también un aprendizaje eficiente por medio de jornadas de seminarios y talleres que validan el intercambio de conocimiento, así como la generación de redes estratégicas.

Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec Atacama, señaló respecto a esta iniciativa que “esta es una instancia pensada en nuestros jóvenes que tienen una idea de negocio y se atrevan a desarrollarla. Queremos ampliar el ecosistema emprendedor a ellos, no sólo promoviendo acciones de financiamiento sino que de formación para profesionalizar la oferta de negocios y que con estas herramientas puedan prevalecer en el desarrollo de su emprendimiento”

El Programa Joven Emprendedor contempla cuatro instancias de ejecución: formación, redes,  capital semilla y promoción. La primera es una instancia de capacitación tanto en seminarios y talleres, la segunda por medio de reuniones que permitan generar redes necesarias para el joven emprendedor y la tercera es un fondo concursable que puede apoyar cada idea de negocio diferenciadora con hasta tres millones y medio de pesos, con un co pago de sólo $50.000.

Los cupos para participar de ésta instancia son limintados por lo que para quienes se interesen en sumarse a este programa y conocer más detalles de la convocatoria, pueden comunicarse por medio del correo electrónico franco.pedreros@sercotec.cl / ninoska.avalos@sercotec.cl



0 Comments:

Publicar un comentario