19 dic 2019

En Atacama: más de mil personas pueden acceder a hacer retiro por concepto de excesos

Jueves 19 de Diciembre de 2019.- El Secretario Regional Ministerial del trabajo y previsión social, Carlos Leal Varas dio a conocer la excelente noticia que a nivel nacional existen más de $3.900 millones de pesos disponibles para la ciudadanía para ser recuperados en las Cajas de Compensación por concepto de pagos en exceso.

La autoridad regional destacó que “a nivel regional son 1.021 personas acreedoras de estos excesos. Lo que, sin duda, es una muy buena noticia para las familias que podrán tener un ingreso extra este termino de año”

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, recalcó que “es importante, informar a todos los beneficiarios que estos dineros no prescriben, es decir, siempre van a estar a disposición de las personas. Asimismo, estos dineros son heredables, y los familiares pueden cobrarlos”.

Estos "pagos en exceso" de trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas deudores de crédito social, se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas y por errores operacionales atribuibles a las Cajas de Compensación y Asignación Familiar durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

La Superintendencia de Seguridad Social en su rol regulador, hace un llamado a las personas que solicitaron un crédito social en las Cajas de Compensación (CCAF) a que consulten a través de las páginas web de estos organismos o acudan directamente a sus sucursales a lo largo de todo el país, para verificar si disponen de saldos pendientes a su favor, producto de pagos en exceso de sus respectivos créditos.

Si quieres saber si eres uno de los acreedores, puedes ingresar a la página web de la Subsecretaría de Previsión Social, o a la Superintendencia de Seguridad Social, en el banner “Pago en Excesos CCAF” o dirigirte directamente a la página web de las Cajas de Compensación.



0 Comments:

Publicar un comentario