23 dic. 2019

Devolvió los dineros al FNDR. Municipalidad de Copiapó no ejecutó proyectos en 2019 por más de 22 millones de pesos

Lunes 23 de Diciembre de 2019.- La Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Copiapó devolvió la cantidad de $22.168.544.-, monto que corresponde a tres proyectos adjudicados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Glosa de Cultura del año 2019. Esto, según un acta del Consejo Regional.

Al respecto, el director de la Extensión de Cultura y Turismo Municipal, Renato Alarcón, aclaró al Diario de Atacama que el monto regresado al Gobierno Regional fue de $17.979.527.-, ya que fueron dos los proyectos que no se realizaron en su totalidad, mientras que un tercero se logró llevar a cabo pero no se culminó completamente debido al estallido social.

Los Proyectos

En detalle, los proyectos que fueron no ejecutados son el "Encuentro de Teatro Infantil: Volantín Se Va de Viaje" ($8.335.040) y "Arte y Talento de Adultos Mayores - Tercer Arte", mientras que el proyecto inconcluso fue el "Festival del Arte Popular Víctor Jara" ($8.669.270).

Los Motivos

Alarcón explicó que las razones para suspender estos proyectos y regresar los fondos al Gobierno, están relacionadas a la contingencia nacional y expresó que "esperamos poder repostular estos proyectos, consideramos que son sumamente potentes, de alto impacto y muy beneficiosos para la comunidad".

Dinero y Repostulación

Desde el Gobierno Regional se informó que al no ser usado este fondo y ser devuelto, se reintegrará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE y se redistriyube.

Además, informaron que la municipalidad puede volver a postular en el proceso del año 2020 al fondo.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/12/23/631377/Municipio-de-Copiapo-devolvio-mas-de-17-millones-por-proyectos-no-ejecutados.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario