17 dic 2019

29 emprendedores de Atacama quedaron seleccionados en el 4to Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Martes 17 de Diciembre de 2019.- Fortalecer, reconocer y visibilizar los emprendimientos en Chile con el fin de potenciarlos, por medio de un programa de apoyo técnico, financiero y de generación de redes es parte del objetivo del 4to Concurso Nacional Desafío Emprendedor. Una iniciativa entre Banco Chile y Desafío Levantemos Chile, donde se busca la promoción del emprendimiento consciente con la sociedad y con el entorno, en pos del mejoramiento de calidad de vida de las personas.

“A nivel nacional se inscribieron 56.000 emprendedores. En atacama fueron más de 1.000. En la primera etapa que es la de capacitación en talleres prácticos de: modelos de negocios, endeudamiento responsable y elevador pitch, se seleccionaron a 29 emprendedores los cuales tendrán la capacitación los días 6 y 7 de enero. Luego, se seleccionarán a 1-2 emprendedores para representar a la región y competir por el primer lugar: $15.000.000, segundo lugar: $13.000.000 y tercer lugar: $11.000.000 “, dijo Claudio Piazzoli, Encargado Regional Concurso Desafío Emprendedor Atacama, Área Emprendimiento y Sostenibilidad Desafío Levantemos Chile.

En la etapa de talleres, los seleccionados deberán participar de una charla formativo donde se les instruirá en términos de metodologías de modelo de negocios sostenibles y educación financiera y elevator pitch. Todos aquellos seleccionados que asistan al taller realizado en su región, participarán de la siguiente etapa. En caso de que la postulación sea por un emprendimiento o empresa de más de un socio, estos deberán elegir un representante para participar del taller correspondiente a su región. Finalmente, las pymes realizarán un Pitch de su emprendimiento, donde el jurado estará conformado por autoridades, representantes del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, para dejar al finalista, que representará a la región a nivel nacional. 

 En ese mismo sentido, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, declaró que: “Sabemos que una de las principales formas de movilidad social en Chile es, a través, del emprendimiento, por lo que como Gobierno seguiremos comprometidos y apoyando a las pymes, puesto que son el motor de la economía. Por ello, seguiremos entregaremos herramientas concretas y buscando todos los apoyos para su crecimiento y desarrollo, de manera que sigan contribuyendo a la reactivación económica de la región de Atacama y al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias”.



0 Comments:

Publicar un comentario