27 nov 2019

Violencia en Chile | Manifestantes incendiaron el Cantón de Reclutamiento de Antofagasta y un inmueble colindante

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.- Hasta la intersección de Maipú con Esmeralda concurrieron anoche voluntarios de Bomberos de Antofagasta, aquello tras reportarse un incendio en el Cantón de Reclutamiento de la capital regional. No obstante, la emergencia empeoró cuando las llamas alcanzaron una bodega colindante que requirió mayores intervenciones.

Al respecto el comandante de Bomberos, Christian González, comentó que primeramente debieron atacar el fuego que afectaba al techo del establecimiento militar. Esto, para después hacer ingreso desde ese punto al inmueble contigüo -el cual no estaba habitado-haciendo uso de hachas.

"Nos comunicaron que en la parte inferior de la vivienda almacenaban cloro, al parecer tenían algún tipo de empresa de materiales de aseo. En la parte superior lo que ayudó mucho a la propagación es que había mucho papel, servilletas y toallas, esos son elementos de fácil combustión que contribuyeron a que esto prendiera rápidamente", apuntó Gonzáles.

La situación fue abordada por bomberos de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías de Bomberos. Personal de estas unidades trabajó también con apoyo de dos escaleras telescópicas, una unidad médica y un puesto de recarga de aire. También colaboraron vecinos del sector, quienes lanzaron agua desde un edificio cercano.

Cabe recordar que el cantón de reclutamiento también había sido atacado y saqueado la noche anterior, situación que provocó el cierra del establecimiento y daños originalmente estimados en $8 millones aproximadamente. En tanto, el origen de esta emergencia todavía estaba anoche en investigación.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2019/11/27/627230/Incendio-afecto-al-Canton-de-Reclutamiento-de-Antofagasta-y-un-inmueble-colindante.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario