2 nov 2019

Un bombero lesionado dejó como saldo incendio en empresa de residuos peligrosos en Copiapó

Sábado 02 de Noviembre de 2019.- Un incendio  afectó  a una empresa ubicada en camino internacional Ruta CH- 31 Km 31, durante la madrugada del viernes, donde un bombero cayó desde 3 metros del altura y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó, mientras la fiscalía indaga el foco de inicio y manejo de residuos de la planta afectada.

Según antecedentes recopilados, se siniestro se habría originado en el depósito de residuos peligrosos y tóxicos ubicado en la mencionada ruta.

Se trata de una emergencia de sustancias peligrosas, por motivos que están siendo materia de la investigación.

En el lugar trabajó personal de bomberos de Copiapó, Tierra Amarilla, Inca de Oro y Caldera, quienes se desplegaron con 6 carros bombas, 4 camiones aljibes, 3 vehículos de logística, y escala  mecánica, al sitio del suceso también llegó Carabineros, ONEMI y un equipo especializado de la Seremi de Salud.

Se informó que a raíz del siniestro mientras un voluntario del cuerpo de bomberos se encontraba trabajando, cayó desde una altura de tres metros aproximadamente y fue derivado al hospital regional San José del Carmen de Copiapó donde fue atendido.

Fuente : Diario Chañarcillo

Fotografía : Archivo



0 Comments:

Publicar un comentario