21 nov 2019

Paro Nacional en Chile | Nueva jornada de manifestaciones pacíficas por la mañana, desórdenes por la tarde y saqueos por la noche en Copiapó

Jueves 21 de Noviembre de 2019.- Una nueva jornada de Paro Nacional se registra en Chile y en Copiapó comenzó con el corte de rutas durante horas de la noche de ayer y esta mañana, para luego dar paso a las movilizaciones pacíficas que los empleados públicos y algunos sindicatos realizaron en el centro de la capital de Atacama.

Luego, durante la tarde, se conoció la información de apedreos a vehículos que se dirigían a faenas mineras, sobre todo en la Provincia de Copiapó, por parte de manifestantes. Ya cayendo la noche se supo nuevamente de  episodios de desórdenes y enfrentamientos con las fuerzas de Orden y Seguridad para luego dar paso a los saqueos.

Los manifestantes tomaron el sector de calle Freire, a la altura del concesionario de Chevrolet en la ciudad, para realizar saqueos, destrozos, y hacer barricadas con lo que encontraban en la automotora, haciendo también, dentro de su manifestación, que una estación de servicio Shell que está en las inmediaciones, quedara en peligro de ser incendiada.

Las manifestaciones por mejoras sociales le han costado a Chile más de 1.800 millones de dólares en daños a infraestructura pública, privada, pequeños empresarios y casas destruídas por incendios o saqueos.



0 Comments:

Publicar un comentario