11 nov 2019

Operativo municipal de cuidado y registro de mascotas llegó a Villa Los Minerales

Lunes 11 de Noviembre de 2019.- En la multicancha del sector de Villa Los Minerales, ubicada en calle Granate con Crisocola, se realizó un nuevo operativo del programa de cuidado y registro de mascota “Yo Aperro con mi Perro”. 

La iniciativa, financiada íntegramente por el Municipio de Copiapó y que está siendo ejecutada por la Unidad de Higiene Ambiental, retomó los operativos, los cuales se están llevando a cabo en diversos puntos de la comuna, entregando los servicios veterinarios de: vacunación antirrábica, séctuple y la implantación de microchips. 

Iván Paredes, llegó desde el sector de Valle Los Ríos junto a “Lulu” y quien expresó “muy bueno que se hagan este tipo de operativos, porque ayuda mucho a los habitantes de la población y por supuesto a los animalitos, en mi caso y por temas de mi trabajo no la puedo llevar cualquier día a un veterinario, entonces esto me ayuda mucho”.   

“Me encanto este operativo porque uno tiene la oportunidad de tener bien cuidada a su mascota, en especial cuando uno no tiene recursos económicos y el tiempo para llevarla a un veterinario” señaló también Noemí Molina, quien llegó junto a su regalona “Almendra”. 

Junto con agradecer la participación de la comunidad, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “si bien las fechas que teníamos establecidas han tenido algunas modificaciones, productos de la contingencia social que vive nuestro país, de igual manera estamos haciendo los esfuerzos para cumplir con el calendario y abarcar los 10 sectores que teníamos planeados. En tanto a las nuevas fechas, las estaremos informando a la comunidad prontamente a través de las redes sociales”. 

La iniciativa, que es totalmente gratuita, busca intervenir una población cercana a los 1200 canes durante este 2019. 



0 Comments:

Publicar un comentario