1 nov 2019

NACIONAL | Víctimas de violencia rural en La Araucanía llaman a deponer la violencia en las manifestaciones

Viernes 01 de Noviembre de 2019.- Un llamado a deponer la violencia como medio de relacionarse en la región y el país, formuló la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía, (AVVRU), luego de conocerse los balances de muertos y lesionados graves que arrojan las manifestaciones.

El presidente de la agrupación, Alejo Apraiz, expresó que en esta realidad tampoco pueden quedar fuera los funcionarios de Carabineros, que han sufrido graves ataques en desmedro de su integridad física y sicológica.

Apraiz agregó que a su juicio es importante que las autoridades judiciales -y los observadores extranjeros de derechos humanos convocados por el Gobierno- puedan clarificar a la brevedad los hechos de violencia que han afectado a civiles.

Eso último, añadió, estableciendo si califican como violación a los derechos humanos. Del mismo modo llamó a investigar la configuración de eventuales delitos de civiles por ataques contra personal policial, particularmente Carabineros.

El dirigente de la AVVRU señaló que la violencia presente hoy en la región y el país es el principal escollo para que la comunidad pacífica tenga una oportunidad de expresarse, respecto de sus legítimas demandas.

Por último, Apraiz llamó a los dirigentes que convocan a marchas a tener la capacidad de aislar a los elementos exaltados que solo buscan desvirtuar las reivindicaciones planteadas en este movimiento social.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2019/11/01/victimas-de-violencia-rural-en-la-araucania-llaman-a-deponer-la-violencia-en-las-manifestaciones.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario