25 nov. 2019

Crisis en Chile | San Marcos de Arica vive una verdadera pesadilla tras la paralización del fútbol

Lunes 25 de Noviembre de 2019.- La paralización del fútbol chileno debido al estallido social ha afectado duramente a San Marcos de Arica.

Tras cinco semanas sin actividad en las canchas, el plantel y cuerpo técnico del conjunto del norte publicó un comunicado dando a conocer su situación debido a las masivas manifestaciones que se han dado a lo largo del país.

Resulta que los jugadores arriendan sus viviendas y deben entregarlas, por contrato, el 30 de noviembre.

“Comprenderán la angustia de no saber dónde vivir, nos golpea psicológicamente de forma muy drástica, considerando que más de dos tercios del plantel son de otras regiones”, manifestaron.

“Nos hemos visto en la obligación de hacer volver a nuestras familias a sus ciudades de origen para no exponerlas”, agregaron.

San Marcos aclaró que “como trabajadores del club, apoyamos plenamente las demandas sociales por las que el país se está manifestando” y además que espera “representar a nuestros compañeros de profesión que viven situaciones similares”.

Recordemos que pese a caer ante Vallenar en el último partido, el cuadro del norte sigue como líder de la Segunda División y primer candidato al ascenso.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-nacional/2019/11/25/incertidumbre-de-no-saber-donde-vivir-el-drama-de-san-marcos-por-paralizacion-del-futbol.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario