16 nov 2019

Crisis en Chile | Región de O"Higgins expulsa a extranjeros imputados en saqueos

Domingo 17 de Noviembre de 2019.- El intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, firmó la expulsión del territorio nacional de 50 extranjeros debido a que la mayoría se encontraban de forma clandestina en Chile y mientras que un grupo fueron formalizados por delitos como robo en lugar no habitado (saqueos).

Según consigna el Rancaguino.cl, Masferrer precisó que ya firmó su expulsión, argumentando que estos infractores en su momento fueron puestos a disposición de distintos Juzgados de Garantía de la región de O´Higgins, donde fueron formalizados por distintos delitos.

De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

De los 50 expulsados, cinco fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia acusados de protagonizar saqueos, además de estar involucrados en desordenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas, todos delitos, que según el Intendente Juan Manuel Masferrer, son razones suficientes para decretar su expulsión.

Fuente : https://www.radioagricultura.cl/nacional/2019/11/16/intendencia-de-ohiggins-expulsa-a-extranjeros-imputados-en-saqueos-2.html



0 Comments:

Publicar un comentario