23 nov 2019

Crisis en Chile | Fiscalía presenta WhatsApp de manifestante formalizado por quemar Caja Los Andes y saquear Seremi en Concepción

Sábado 23 de Noviembre de 2019.- En la audiencia de formalización del sujeto de 26 años que fue detenido por su participación en uno de los incendios que afectó la Caja Los Andes y provocar daños en dependencias de la Seremi de Educación, la Fiscalía presentó unos WhatsApp que corroborarían su participación en los delitos.

“Yo quemé Caja Los Andes”, dice en una de las conversaciones que mantuvo con un cercano el 26 de octubre a las 13:03 horas. En ella detalla que “me metí por un costado y le prendí fuego al 3° piso”, además de precisar que juntó mesas, sillas y papeles, para luego prenderle fuego.

Horas más tarde, a las 20:05, le contó a otro contacto que fue el primero en entrar a la caja de compensación y sacar muebles para las barricadas.

Ataque que también le relató a “Camilo”, asegurando que había quemado el edificio ubicado en avenida O’Higgins “piso por piso”.

En la audiencia pública, también se exhibieron videos que posicionan al joven en el lugar del los hechos.

El tribunal determinó dejar al hombre en prisión preventiva y fijó cinco meses para la investigación.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/11/23/fiscalia-presenta-whatsapp-de-formalizado-por-quemar-caja-los-andes-y-saquear-seremi-de-concepcion.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario