23 nov 2019

Crisis en Chile | Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para manifestante que golpeara a Carabinero por la espalda en Copiapó

Sábado 23 de Noviembre de 2019.- La Corte de Apelaciones de Copiapó revocó la resolución del Juzgado de Garantía, que dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y, en su lugar, decretó la cautelar de prisión preventiva para el estudiante formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de maltrato de obra y lesiones graves a un funcionario de Carabineros. 

En fallo unánime, el tribunal de alzada determinó que está acreditado que existen antecedentes que justifican la existencia del delito que se investiga y existen antecedentes que permiten presumir fundadamente que el imputado ha tenido participación en el delito como autor, cómplice o encubridor en el ilícito.

Por lo anterior, determinó que atendido el carácter, circunstancias de comisión del delito y la gravedad de la pena asignada al mismo, la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad.

“Se hace lugar a la solicitud del Ministerio Público, decretándose -en consecuencia- la prisión preventiva del imputado”, establece la resolución.

Según la Fiscalía, el detenido participaba de manifestaciones en el sector de la Plaza de Armas de esta ciudad. En la oportunidad, el personal policial detuvo a un manifestante a quien llevaban hasta las dependencias de la segunda comisaría, oportunidad en la que –según el Ministerio Público- el imputado corrió y golpeó con una patada por la espalda al carabinero, quien debido a la fuerza del golpe y lo sorpresivo del acto, cayó al suelo y sufrió la fractura de su muñeca derecha, lesión diagnosticada como grave por facultativos del Hospital Regional de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario