22 nov 2019

Crisis en Chile | Balance del último Paro Nacional. Un fallecido, 54 saqueos y 10 incendios en todo el país

Viernes 22 de Noviembre de 2019.- El balance de las manifestaciones de la jornada de jueves, entregadas este viernes por la subsecretaría del Interior, no son de nada halagüeñas, ya que hubo un menor de 13 años fallecido tras ser atropellado en Arica, como también 107 detenidos, 21 heridos, una decena de incendios y más de 50 saqueos.

Incendios

Durante la última jornada, se reportaron 10 incendios (3 en la RM), los que afectaron al Mall Plaza Quilicura, a un vehículo particular (Recoleta), y a un bus del transporte público (San Bernardo).

En regiones se reportaron incendios en una estación de servicio de Petrobras (Arica); un camión con químicos (Copiapó); una automotora (Valparaíso), una ambulancia de la Mutual de Seguridad (Los Andes), una casa de apoyo policlínico de consultas y dental del hospital de Coquimbo, y locales comerciales (Linares).

Fallecidos

Carabineros informó el fallecimiento de un menor de 13 años en Arica, víctima de un atropello por un furgón en el contexto de manifestaciones.

Saqueos

Se informó de 54 saqueos a lo largo del país que afectaron principalmente a estaciones de servicio, locales y centros comerciales en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Región Metropolitana.

En la región de Valparaíso hubo un saqueo a una armería, desde donde sustrajeron artículos de caza, además de flechas y arcos. Carabineros informó que la noche anterior se había retirado las armas de fuego del local como medida de precaución.

Daños

Se reportaron daños en 5 puntos del país: en la Gobernación Provincial de San Antonio y la de Osorno, en la Intendencia Regional de Coyhaique, en la Fiscalía local de Chillán, y a una automotora en Copiapó.

Ataques a cuarteles

Se reportaron 21 ataques a cuarteles policiales a lo largo del país. En regiones destacan incidentes en unidades policiales de Iquique, Pozo Almonte, Tocopilla, Antofagasta (2), Chañaral, San Antonio, San Felipe, y al edificio de Jefatura de Zona del Biobío.

En la Región Metropolitana, en tanto, se registraron ataques a cuarteles en Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Malloco, Puente Alto (2), San Miguel, Huechuraba, Padre Hurtado (2), Talagante, y Quilicura.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 67 cortes, 12 de ellos en la ruta 5.

Fuente : https://www.infogate.cl/2019/11/22/un-menor-de-13-anos-muerto-54-saqueos-y-10-incendios-la-terrible-cifra-de-la-ultima-jornada-de-manifestaciones/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



0 Comments:

Publicar un comentario