26 oct 2019

Tras manifestaciones pacíficas en jornada sin toque de queda, se registran nuevos incidentes en centro de Copiapó

Sábado 26 de Octubre de 2019.- Ya sin toque de queda, era necesario apreciar qué ocurriría en las ciudades más golpeadas por los vándalos que se "infiltraron" en las manifestaciones de los últimos días. 

Lamentablemente, ya la comunidad de Copiapó se acostumbró a que todas las convocatorias de las marchas son pacíficas y alegres por el día, comenzando los incidentes en la noche, rechazados por una y otra parte involucrada, profusamente por la prensa y redes sociales.

Pero en la realidad y lo que pudo captar nuestra cámara, es que vándalos y delincuentes una vez más, terminada la movilización, se dirigieron hacia las calles periféricas del centro copiapino para arrojar objetos contundentes contra los vehículos de las Fuerzas Policiales que brindaban seguridad a la manifestación, provocando momentos de alta tensión que fueron sofocados por el personal de Carabineros que patrulla todo un centro de ciudad capital que cada vez está más desierto, producto del temor y del miedo que este grupo de delincuentes provoca.

Desde el primer día, RCI Radio Chile www.radioceleste.cl ha intentado pedir una declaración pública de todos los movimientos y partidos políticos organizadores de estas protestas, que rechacen la violencia contra las personas, pero hasta ahora nuestro medio no ha recibido ninguna comunicación formal.

Vea aquí el video de RCI TV y el trabajo de Luisa Mandiola en el Centro de Copiapó, https://www.facebook.com/missisros/videos/3356632264354667/



0 Comments:

Publicar un comentario