14 oct 2019

NACIONAL | Sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío depone huelga legal

Lunes 14 de Octubre de 2019.- Durante la tarde de este lunes, el sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío depuso la huelga legal, sin alcanzar un acuerdo con la empresa.

El sindicato, al cual adscriben 13 de los 339 trabajadores de Radio Bío Bío, había paralizado sus funciones durante dos semanas.

“El sindicato persistió en la huelga a pesar que desde el comienzo se había llegado a un acuerdo para precisar la jornada laboral, que era su principal demanda”, indicó el miembro de la comisión negociadora, Marco Pradena.

En tanto, el sindicato lamentó no haber llegado a acuerdo y anunció que podrá volver a negociar dentro de 18 meses. Los trabajadores detallaron que de forma unánime resolvieron rechazar la oferta del empleador y acogerse al piso de la negociación, retornando a sus labores desde el 15 de octubre.

“La empresa tendrá que negociar en 18 meses y no en tres años, como era su intención. Lamentablemente las cláusulas ofrecidas inicialmente, nunca aceptadas por la asamblea, se aplicarán como contrato colectivo, al ser el piso de esta negociación”, indicaron mediante un comunicado difundido a través de Twitter.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/10/14/sindicato-de-trabajadores-de-radio-bio-bio-depone-huelga-legal.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario