12 oct 2019

NACIONAL | Encapuchados provocan violentos incidentes en manifestaciones aisladas por el Descubrimiento de América y el Día de la Hispanidad

Sábado 12 de Octubre de 2019.- A las 11 horas de este sábado 12 de Octubre, un grupo reducido de manifestantes se reunieron en la Plaza Italia para participar en una marcha en protesta por el Descubrimiento de América y el Día de la Hispanidad.

La manifestación registró un alto contingente policial, debido a la serie de manifestantes que provocaron varios disturbios a lo largo de la Alameda.

La mayoría de estos eventos violentos se registraron en el Centro Cultural Gabriela Mistral debido a la presencia de encapuchados, que se unieron a la marcha, y que atacaron también a la 5ta Comisaría de Carabineros. 

Además, estos individuos lanzaron bombas molotov contra otros efectivos. Para detener a los causantes de estos incidentes, los efectivos de seguridad utilizaron carros lanza agua y lanza gases. 

Carabineros detalló que hubo un total de 40 detenidos, la mayoría de ellos por desórdenes simples. También informaron de dos apresados por lanzamiento de bombas molotov y uno por incendio.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/12/964160/Marcha-Encuentro-Dos-Mundos-Incidentes.html



0 Comments:

Publicar un comentario