28 oct 2019

NACIONAL | CONFUSAM anuncia paro nacional prolongado desde mañana martes

Lunes 28 de Octubre de 2019.- La Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam), confirmó que desde este martes 29 iniciarán un paro nacional prolongado, precisando que su término solo será evaluado en relación a cómo se desarrolle la crisis social.

De acuerdo a la directiva, la paralización está ligada para que se ataquen los problemas de fondo de este estallido social.

“(…) este paro continuará después del feriado que parte el jueves 31 del corriente (…) Día a día se entregará un comunicado informativo sobre su marcha y se informará su término cuando así resuelva el directorio nacional con consulta a las federaciones”, dice el comunicado emitido por la organización.

Según la Confusam, este paro nacional prolongado es contra el Gobierno, y sector “corruptos y abusadores de derecha y de izquierda”, garantizando además turnos éticos para atender todas las urgencias.

“Llamamos a establecer estrechos y permanentes lazos con las organizaciones sociales en cada territorio y a participar en las actividades que sean llamadas por los referentes nuestros en cada región del país”, puntualizaron.

La entidad gremial adhirió además para que se convoque a “una asamblea constituyente, un nuevo pacto social, derechos esenciales como salud pública con financiamiento suficiente y educación pública gratuita y de calidad, trabajo decente, pensiones dignas y juicio y castigo a los responsables de las reciente violaciones a los DDHH, incluyendo al Presidente de la República”.



0 Comments:

Publicar un comentario