7 oct. 2019

Municipio de Copiapó realiza exitoso operativo social y de salud en campamento “Alto Andacollo”

Martes 08 de Octubre de 2019.- En el marco del programa de acercamiento y apoyo social llevado a cabo por el Municipio de Copiapó, a través de la Unidad de Campamentos. El sábado recién pasado diversas unidades municipales y gubernamentales, encabezas por el Centro de Salud Familiar Pedro León Gallo, visitaron el campamento “Alto Andacollo”. En la oportunidad los vecinos accedieron a una diversa gama de prestaciones de; salud, sociales, regularización migratoria y control sanitario y desparasitación de mascotas. 

 “A mí me parece excelente porque a veces nosotros nos los ubicamos bien en todo lo que tenemos que hacer y muchos de nosotros somos un poco dejados con nuestra salud y muchas veces no somos preventivo, por eso estos operativos son muy buenos”, comentó Marlene Castillo.

Una oportunidad que también aprovechó la señora Miriam Vásquez, quien llevo a su mascota, “me parece muy bien que se realicen este tipo de iniciativas, en especial para el cuidado de nuestros perritos y también para que este más limpia nuestra casa y de esta manera evitar las pulgas”. 

Junto con agradecer la participación, el Alcalde Marco López, señaló “lo que buscamos con estos operativos es poner a disposición de los vecinos los servicios municipales y estamos muy contentos porque cada día se están sumando más entidades públicas a esta misión de llevarle soluciones a los más necesitados y entregar un apoyo que sin duda es muy agradecidos por las familias que por diversas circunstancias radican en estos sectores”. 

Cabe destacar que la iniciativa fue coordinada con los diferentes comités que conforman uno de los asentamientos más grande la capital regional.  

En esta línea Oscar Silva, encargado de la Unidad de Campamento del municipio, argumentó, “este es el quinto operativo que hemos logrado coordinar durante este año, gracias a la gestión conjunta que tenemos con diferentes servicios públicos y sobre todo con las diferentes unidades que tenemos desde la Municipalidad. Durante la jornada estuvo presente el Registro Social de Hogares, clínica veterinaria, el Cesfam Pedro León Gallo a la Oficina de la Mujer y aparte tuvimos a servicios públicos como el Servel, IPS, Junji, entidades que nos permite acercar los servicios a la comunidad”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario