2 oct 2019

Ministerio de Desarrollo Social y Familia conmemoró Día Nacional del Adulto Mayor con masivo regaloneo

Miércoles 02 de Octubre de 2019.- Con un gran número de adultos mayores en la Plaza de Armas de Copiapó, se vivió la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, donde a través de actividades de relajación y estética se les pudo regalonear a los participantes con cortes de cabello, chequeos de salud, manicura y masajes.

Una iniciativa que fue presidida por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), teniendo el apoyo de emprendedores de FOSIS y Universidad Santo Tomás.  

Durante este singular regaloneo estuvo presente el Intendente Patricio Urquieta; el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz; la coordinadora de SENAMA, Ada Bassi; entre otras autoridades regionales.

En este sentido, la máxima autoridad regional sostuvo que ”lo que más queremos en el Gobierno del Presidente Piñera es que podamos darle el mejor trato a los Adultos Mayores, porque ojalá un día también nosotros seamos adultos mayores, y desde luego, tenemos que poner en práctica lo primero que nos han dicho, que es que podamos tratar hoy día a los adultos mayores como esperamos nosotros que nos traten mañana, y por eso estamos desplegando nuestros mejores esfuerzos a través del programa adulto mejor para poder tener ciudades más amigables, poder facilitar los accesos de los servicios a los adultos mayores, que también tengan más contacto con la naturaleza. Lo que quieren hoy día ellos es que los podamos hacer sentir parte de la sociedad, sentirse incluidos, sentirse integrados, y desde luego que estas actividades van en ese sentido.

Por su parte, el seremi Raúl Martínez, reforzó a crear una sociedad más inclusiva y conectada con los adultos mejores. “La primera dama, Cecilia Morel, nos ha solicitado poder cambiar el paradigma de la comunidad hacia los adultos mayores, dejando de referirnos a ellos como “abuelitos” o “viejitos, sino que crear adultos mayores empoderados y conectados con la sociedad. Son personas tremendamente participativas, que tienen mucha iniciativa y motivación”.

Al respecto, la coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Ada Bassi, mantuvo que “cuando trabajamos para las personas mayores, es clave generar los espacios de integración y participación social; es lo que estamos haciendo como Gobierno. Hoy, es el puntapié inicial de una serie de actividades que vamos a tener durante el mes de octubre, en las nueve comunas de Atacama, con distintos enfoques, trabajos e iniciativas que permitan que el adulto mayor disfrute, lo pase bien y, por supuesto, el llamado es a erradicar los estereotipos negativos que hay sobre la vejez, en línea con el Plan Adulto Mejor”.

Asimismo, la instancia buscaba promover un cambio cultural en las personas y familias de la región, a través del Plan Adulto Mejor, el cual busca favorecer la integración social de los adultos mayores en todos los ámbitos de la vida, con el fin de establecer una mirada positiva e inclusiva esa etapa del ciclo vital.

Por último, invitar a todas las familias y a las personas mayores de edad, a participar de la corrida “Adulto Mejor” a realizarse el día sábado 5 de octubre en Parque Schneider, Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario