8 oct 2019

Invitan a colegios y a la comunidad a sumarse a la Fiesta de la Ciencia en Copiapó este viernes a las 11:00 am

Miércoles 09 de Octubre de 2019.- Una experiencia diseñada para toda la familia donde los colegios y la comunidad podrán visitar desde las 11 de la mañana el sector del frontis de la Municipalidad de Copiapó, es lo que ofrece La Fiesta de la Ciencia. Oportunidad donde se podrán conocer exposiciones de ciencia, stands con actividades de divulgación científica y donde todo el mundo podrá participar de forma absolutamente gratuita por todo el día en un programa que va desde las 11:00 hasta las 19:30 horas.

El evento que lleva por nombre “Desde el Sol, con toda su Energía” tiene un especial acento en todas las aristas de nuestra estrella madre en el sistema solar, nuestras culturas, nuestro cotidiano, en el planeta y en la vida. Es por ello que todos los contenidos y espacios han sido denominados con tópicos relativos al sol. Esta actividad es apoyada y coproducida con la Municipalidad de Copiapó.

La mañana de la Fiesta de la Ciencia se iniciará con un conversatorio sobre Energía Solar, donde aprenderemos de manera entretenida y relajada cómo Atacama se ha convertido en la capital solar de Chile. Además, tendremos números artísticos con bailes a cargo de la agrupación de K-pop  Michigom, para luego en la tarde seguir con un conversatorio sobre los cuerpos rocosos del sistema solar.

El director del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Atacama, Cristian Galaz Esquivel invitó a la comunidad a participar señalando que: “Queremos dejar extendida la invitación para toda la comunidad de la Provincia de Copiapó para que se reúnan en frontis de la municipalidad de Copiapó desde las 11 de la mañana, para que así vivan experiencias ligadas a la ciencia. Creemos que es una excelente oportunidad para conocer del trabajo que se realiza en ciencias aquí en Copiapó y en toda la región.”. 

Este evento contará la exhibición de videos de contenidos científicos y un especial stand llamado “Solciencia”, donde el Doctor en Astronomía José Gallardo, quien es astrónomo de operaciones del Observatorio ALMA, estará conversando con la comunidad, respondiendo preguntas libremente. La actividad se extenderá hasta las 19:30 horas con la obra de teatro “El día en que la Tierra se Oscureció”.

Si quieres contactar a los organizadores para participar con tu colegio o curso, envía un correo a carla.avalos@uda.cl y diego.pinones@uda.cl o bien realizar consultas vía redes sociales. Conoce las actividades en www.explora.cl/atacama donde se detallan horarios y entidades participantes. 



0 Comments:

Publicar un comentario