16 oct 2019

Gobierno organiza Feria Saludable para conmemorar Día Mundial de la Alimentación

Miércoles 16 de Octubre de 2019.- Con el objetivo de incentivar una vida más sana y activa en los niños, adolescentes, padres, madres y adultos mayores de la ciudad de Copiapó, el Intendente Regional, Patricio Urquieta; el secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, y el seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, comandaron una Feria Saludable en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. 

Esta actividad fue organizada en plena Plaza de Armas, donde mediante bailes entretenidos, circuitos deportivos, brochetas de frutas, jugos saludables, verduras y recetas nutritivas, se pudo cautivar a los transeúntes a vivir sano.

Asimismo, esta actividad también enfocó sus trabajos en contrarrestar los datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), quienes mostraron que el 74% de la población adulta en Chile sufren sobrepeso u obesidad. Sin embargo, Atacama se encuentra bajo la media nacional con un 65%. 

En este aspecto, el Intendente Patricio Urquieta, afirmó que “queremos invitar a la comunidad a que sea parte de las actividades físicas que estamos impulsando desde el Gobierno del Presidente Piñera, para que participen en cicletadas, en caminatas, en carreras, en los bailes entretenidos que organiza el Ministerio del Deporte y, sobre todo, con alimentación saludable y en contacto con la naturaleza”.

Por su parte, el seremi Raúl Martínez, dio a conocer algunas de las tareas que está realizando la cartera para luchar contra estos altos índices. “El Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano se encuentran liderando iniciativas que trabajan con enfoque social, económico, territorial y de género en la lucha contra el aumento de la obesidad. Por ello, la conmemoración de este día es fundamental, ya que podemos reforzar el llamado que venimos reiterando de forma constante, el cual tiene que ver con una vida deportiva y comida saludable”.

En esta misma línea, el seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, indicó que “nuestro principal objetivo es poder motivar, incentivar y crear conciencia en todo la ciudadanía de la región de Atacama, informando de lo importante que es realizar actividad física y deportes”. 

Tras participar en esta intervención saludable, la señora Nidia Ortiz, se mostró agradecida de poder disfrutar de esta sana alimentación. “Es muy importante que tomemos conciencia, ya que todo lo natural es mucho más saludable que lo procesado. Esto me deja contenta, con ánimo de poder traspasar este mensaje a mis hijos y nietos”.

Cabe recordar que en agosto, el Gobierno lanzó la Estrategia Cero Obesidad para detener el aumento de la obesidad infantil al año 2030, a través de políticas públicas sectoriales e intersectoriales. Para el año 2020 se considera 21 medidas de acción relacionadas a alimentación saludable, actividad física y calidad de vida a lo largo de todo el país.



0 Comments:

Publicar un comentario