27 oct 2019

ESTADO DE EMERGENCIA | Oposición rechaza idea de "gabinete transversal de Unidad Nacional" con ministros de Piñera

Domingo 27 de Octubre de 2019.- Luego de que el presidente Sebastián Piñera solicitara la renuncia a todos sus ministros, miembros de la oposición aseguraron que ningún miembro será parte de un eventual gabinete de unidad social. Sin embargo, esperan que las nuevas caras busquen generar una agenda de cambio.

Pasado medio día de este sábado, el Presidente anunció la solicitud de renuncia a todo su gabinete, con el fin de enfrentar las nuevas demandas -principalmente en aspectos sociales- solicitadas por la ciudadanía.

Desde la oposición dicen esperar que este cambio traiga a personas con experiencia y que generen cambios, sin embargo, afirmaron que como conglomerado no serán parte de un gabinete de unidad social.

Otro de los puntos abordados ante este cambio de gabinete es un posible “gabinete de unidad nacional” que incluya representantes de la oposición y del oficialismo. En ese sentido, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró que ningún miembro de la oposición será parte del futuro gabinete.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/10/26/politicos-de-oposicion-se-niegan-a-participar-de-un-eventual-gabinete-transversal-de-pinera.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario