25 oct 2019

ESTA NOCHE | Vándalos incendian barricadas en Yerbas Buenas con Atacama


Viernes 25 de Octubre de 2019.- Una situación de vandalismo que pudo llegar a mayores fue denunciado por el equipo móvil de RCI Noticias www.radioceleste.cl en horas de la noche del viernes, cuando un grupo de aproximadamente 20 personas realizaron una barricada para luego prenderle fuego. El hecho ocurrió pasadas las 21 horas en el sector de Atacama con Yerbas Buenas, lo que fue notado por los vecinos quienes rápidamente llegaron para detener el avance de las llamas sobre las distintas construcciones habitacionales que se encuentran en esa zona.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos, la zona es de muy alto riesgo porque las viviendas son muy antiguas y el cableado eléctrico es muy bajo, lo que significa que la posibilidad de que las llamas generaran un daño aún mayor era bastante evidente.

Casi inmediatamente, apareció la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile y su carro lanzaaguas para detener las llamas y dar la tranquilidad a todos los vecinos de ese populoso barrio, quienes son entre adultos mayores, locales comerciales, entre los que destacamos un local de venta de productos de aseo, que pudo haber tornado la situación en algo mucho más peligroso.

Consultado el Capitán Saldías, de Carabineros de Chile, por nuestro Medios, señaló que "mantendrán los patrullajes en el lugar y se coordinarán con fuerzas militares para que los residentes se mantengan tranquilos".

Vea el video con el relato de Luisa Mandiola https://www.facebook.com/missisros/videos/3353643604653533/



0 Comments:

Publicar un comentario