7 oct 2019

Escuela Diego Portales de Chañaral recibirá una biblioteca con 2 mil libros tras ganar concurso

Martes 08 de Octubre de 2019.- La escuela Diego Portales Palazuelos recibió una gran noticia, ya que fue uno de los establecimientos ganadores del 7° concurso de Biblioteca Viva Leer Copec, lo que quiere decir que serán beneficiados con un monto superior a los 30 millones de pesos, además de un programa de implementación pedagógica de apoyo a los estudiantes y docentes por dos años, además de la propia biblioteca, con 2 mil libros.

Un total de 303 establecimientos educacionales postularon para este beneficio, posteriormente quedaron 47 preseleccionados, y finalmente fueron 15 escuelas, repartidas en todo el país, las ganadoras de este concurso.

Al respecto, la directora de esta escuela, Ruth Carrizo, expresó que “sentimos mucha alegría, y a la vez también expectativa, ya que este proyecto no solo tiene que ver con lo que es la biblioteca, sino que además implica el acompañamiento a los docentes, capacitaciones a los bibliotecarios, y hacer un seguimiento de esto. De esta forma, no solo esperamos que los niños se apeguen a la lectura, sino que también desarrollen habilidades comunicativas que están fundamentadas a través de este proyecto ‘Viva Leer’”.

El proceso de implementación de esta biblioteca comenzará el 10 de octubre, y se espera que durante la segunda quincena de diciembre ésta esté completamente operativa, y no solamente para los alumnos de la escuela, sino que también para toda la comunidad educativa.

“Tenemos la meta de abrir la biblioteca a la comunidad, lo que significa que padres, hermanos, abuelos, y familiares en general de los estudiantes tengan la posibilidad de tener acceso a este espacio, para también recibir formación, capacitación, y por qué no, tener también la oportunidad de llevar la biblioteca a su casa”, enfatizó Carrizo.

Consultada acerca del impacto que tendrá en la comunidad escolar la instalación de esta biblioteca, además de las diversas capacitaciones que recibirán, la directora Ruth Carrizo manifestó que “se van a fortalecer ámbitos de relación de la comunicación, algo que sin duda va a repercutir en la convivencia escolar, además de la posibilidad de que los alumnos puedan mejorar sus hábitos de lectura, así como también ampliar su vocabulario”.



0 Comments:

Publicar un comentario