14 oct. 2019

“Bus de la Justicia” brindará orientación gratuita en Paipote y la provincia del Huasco

Lunes 14 de Octubre de 2019.- Con el objetivo de realizar una atención personalizada y de terreno con la comunidad, el “Bus de la Justicia” desarrollará atenciones a la ciudadanía en Paipote y la provincia del Huasco, en un trabajo coordinado por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

El recorrido comprende para este martes 15 de octubre atenciones en el Cesfam de Paipote; el miércoles 16 en la comuna de Huasco, a un costado de la Municipalidad; el jueves 17 en Alto del Carmen, en el edificio del Registro Civil, y el viernes 18 una gran Plaza de la Justicia en la Plaza “Ambrosio O’Higgins” de Vallenar.

El “Bus de la Justicia” cuenta con acceso a los sistemas del Poder Judicial, por lo que la comunidad puede acceder a revisión de causas o conocer el avance de las mismas. Además, representantes de distintos tribunales ofrecen orientación jurídica a las personas, con el fin de que puedan aclarar dudas, todo sin costo alguno.

En tanto, el administrador del tribunal de alzada y coordinador de la actividad, Marco Aguirre, recordó que los interesados pueden efectuar consultas en las materias Civil, Laboral, Penal y de Familia, en temas como pensión de alimentos, cuidado personal del niño o la niña, despido injustificado, eliminación de antecedentes penales, posesión efectiva, herencias o si sienten que algún derecho está siendo vulnerado, pueden acercarse al Bus de la Justicia, donde recibirán la atención correspondiente en Paipote, Huasco, Alto del Carmen y Vallenar. 

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm, recordó que esta actividad “forma parte de nuestro rol como institución de vocación pública. Queremos invitar a que la comunidad aproveche esta instancia y podamos efectuar estas orientaciones a la ciudadanía”.



0 Comments:

Publicar un comentario