3 oct 2019

Banda de Guerra Marlene Torres Saint – Lawrence se lució en región de Valparaíso

Jueves 03 de Octubre de 2019.- Viajaron más de 900 km para representar a la comuna de Chañaral en diferentes concursos de bandas nacionales en la región de Valparaíso. La banda de guerra de la escuela Angelina Salas Olivares, compuesta por 38 alumnos, logró una destacada participación en las comunas de Putaendo, Santa María y Panquehue, obteniendo importantes premios y reconocimientos, dejando muy bien puesto el nombre de la ciudad puerto. 

Las competencias se realizaron los días 27, 28 y 29 de septiembre en las tres comunas ya nombradas, en donde la banda Marlene Torres Saint – Lawrence obtuvo las siguientes distinciones, en cada una de ellas.

Putaendo: 2do lugar bandas de guerras, 2do lugar jefe de clarines, 3er lugar tambor mayor, 3er lugar toque de atención.

Santa María: 1er lugar banda básica novato, 2do lugar toque de atención, 2do lugar jefe de clarines, 2do lugar tambor mayor y mejor porta estandarte.

Panquehue: 1er lugar en pífano, 2do lugar banda de guerra, 2do lugar toque de clarín, 2do lugar tambor mayor y mejor barra de apoderados. 

Su instructora, Cecilia Argandoña se mostró feliz y orgullosa por el desempeño de los alumnos en esta gira por la región de Valparaíso en donde dejaron a la comuna de Chañaral en lo más alto en lo que se refiere a bandas de guerra “estamos muy contentos como grupo por los resultados, todo es posible con disciplina y mucho trabajo, nuestros estudiantes demostraron todo su talento en los diferentes campeonatos que participamos y eso me dejó muy orgullosa como instructora”.

Mientras que el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, comentó que “quiero felicitar a los 38 alumnos quienes componen esta banda de guerra, a su instructora a los padres y apoderados, por el espíritu de compañerismo y disciplina de cada uno de ellos, un abrazo fraterno y desde ya cuentan con todo mi apoyo y de nuestro municipio para cualquier actividad que se desarrolle en el futuro”. 



0 Comments:

Publicar un comentario