26 oct 2019

Alcalde Raúl Salas encabezó ceremonia de homenajes a vecinos de Chañaral

Sábado 26 de Octubre de 2019.- En un simbólico acto realizado en el patio principal de la municipalidad de Chañaral, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a vecinas y vecinos de la comuna, quienes a diario y por largos años han sido un aporte positivo en la ciudad puerto. 

En la sección ordinaria número 29 del concejo municipal, realizado el 4 de octubre del presente año, el Alcalde, Raúl Salas Aguilera y los seis concejales, eligieron a estos nueve vecinos para distinguirlos públicamente ante toda la comunidad, gesto que fue muy agradecido por los distinguidos.

Jaime Ibacache Ocayo; Héctor Zamora Salazar; Mario Araya Flores; Clementina López Canales; Maritza Johnson Vivanco; José Villegas Astudillo; Eduardo Páez Olivares; Gabriel Leiva Gaete y Nelson Olave Farias, fueron los vecinos reconocidos en este nuevo aniversario 186 de Chañaral.   

En sus palabras, una vez finalizada la ceremonia, el líder comunal comentó que “sabemos muy bien por la situación que pasa nuestro país y como municipio nos hacemos parte de las legítimas demandas de todos los ciudadanos. Lamentablemente tuvimos que reprogramar todo acto de aniversario que teníamos preparado, como un gran baile con fuegos artificiales, el desfile, carros alegóricos de las diferentes juntas de vecinos, entre otras sorpresas.

“Pero lo que no quisimos suspender, fue el homenaje que realizamos año a año a destacados vecinos y vecinas, que son parte importante de nuestra comuna y silenciosamente son un aporte significativo para la comunidad y eso tenemos que agradecerlo como municipio en nombre propio y del concejo municipal”, sentenció el Alcalde Salas Aguilera.       

Te Deum  fue parte del aniversario de Chañaral  

En la parroquia nuestra señora del Carmen, se llevó a cabo él Te Deum por aniversario número 186 de Chañaral. La ceremonia ecuménica presidida por el párroco Jaime Pizarro y contó con la participación del Alcalde Raúl Salas Aguilera, concejales y otras autoridades, quienes fueron parte de este tradicional acto religioso.


En sus palabras el Párroco, manifestó sus deseos de esperanza y unión del país, pidiendo además por el bien de todas las familias chañaralinas.
Mientras que el líder comunal, agradeció cada una de las palabras del padre Jaime, además de manifestarse contento por la cantidad de vecinos y vecinas, quienes fueron parte de este tradicional Te Deum.



0 Comments:

Publicar un comentario