1 oct. 2019

AHORA | Felipe Salaberry renuncia a su cargo como subsecretario tras polémico incidente en Ñuñoa

Martes 01 de Octubre de 2019.- La tarde de este martes se confirmó que Felipe Salaberry (UDI) dejará su cargo como subsecretario de Desarrollo Regional tras el reportaje de Radio Bío Bío, investigación que dio cuenta de una violación a la Ley de Tránsito, un altercado con un fiscalizador de Ñuñoa y las posibles presiones que su hermana Iris habría ejercido desde el mismo municipio para anular la sanción en su contra.

De acuerdo a fuentes informativas, es altamente probable que su salida se concrete esta misma jornada por esta polémica que incluso terminó en la Fiscalía con la apertura de una investigación por el delito de tráfico de influencias.

Se espera que el Gobierno emita un comunicado y entregue más detalles al respecto. No obstante, al cierre de esta edición, aquello no ha ocurrido.

Hasta esta mañana, el mismo Salaberry negó tajantemente los rumores que daban por hecho su salida de la Subdere y salió a desmentir a diputadas de Renovación Nacional que así lo habían afirmado.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/10/01/felipe-salaberry-dejara-su-cargo-como-subsecretario-tras-polemico-incidente-en-nunoa.shtml



0 comentarios:

Publicar un comentario