30 oct. 2019

Aguas Chañar realiza maniobras de recuperación en calle Merino Jarpa

Miércoles 30 de Octubre de 2019.- Durante la mañana de este miércoles 30 octubre, se suscitó una falla en el sistema de baldes que se encontraba realizando un mantenimiento profundo en el colector de la calle Merino Jarpa en la ciudad de Chañaral y que trajo como consecuencia un afloramiento del alcantarillado en aquel sector.

“Un vez presentada la emergencia en alrededor de 30 minutos se logró controlar el afloramiento” indicó el jefe Zonal Costa de Aguas Chañar Guillermo Valdivieso quien recalcó que se está trabajando y se mantendrán atentas las cuadrillas con bombas de extracción de agua para una posterior limpieza y desinfección del sector, así como la disposición del camión desobstructor para dejar completamente operativa la red.

Sebastian Espinoza, jefe de comunicaciones y comunidades de la empresa sanitaria de Atacama, junto con lamentar la situación ocurrida informó que se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de inconvenientes no se reitere tomando en cuenta que precisamente el sistema baldes, permite despejar en mayor profundidad los colectores de aguas servidas.

Cabe señalar que este sistema tuvo buen desempeño en las otras localidades donde se ha implementado y donde se ha podido sacar bastante material que no corresponde a un correcto uso del alcantarillado y que complementa las labores habituales que el camión desobstructor realiza en este tipo de tareas.

Desde la compañía reiteran el llamado a utilizar de forma responsable el alcantarillado, no arrojando alimentos, grasas, aceites, escombros o poleras los cuales obstruyen el funcionamiento del sistema del alcantarillado.

Para aquellos clientes que tengan dudas sobre éste u otro procedimientos que está llevando a cabo la compañía, se invita a las personas a que se contacten con nuestro call center 600 520 6000.




0 Comments:

Publicar un comentario