13 sept. 2019

Todo listo en el parque El Pretil para la inauguración de fondas y ramadas el próximo lunes

Viernes 13 de Septiembre de 2019.- En terreno el Alcalde de Copiapó, Marcos López, revisó el avance de los 260 locales comerciales que se instalan en el Parque El Pretil en estas Fiestas Patrias. La autoridad recordó que la inauguración de las Fondas y Ramadas en el parque será el próximo lunes 16 de septiembre a las 18:30. 

La máxima autoridad comunal indicó que “además de tener un lugar de diversión y celebración de Fiestas Patrias queremos tener un lugar esparcimiento. Queremos hacer un llamado para que la gente se cuide, que si bebe no conduzca y las ramadas tendrán un contingente de seguridad bastante importante”.

El Parque El Pretil será el punto neurálgico de la celebración de Fiestas Patrias con 2 ramadas, 12 cocinerías mayores, 72 cocinerías menores, 129 bazares y 40 locales de artesanías. Oficialmente serán inauguradas el lunes 16 de septiembre a las 18:30 horas. 

Omar Araya, de la cocinería “el negro Omar” comentó que tienen ya el 90% de sus instalaciones listas para el lunes. Para este año el comerciante junto a su familia tiene un stock de 2.500 litros de chicha y 2.500 litros de pipeño traído especialmente desde San Felipe. 

Personal municipal ha trabajado intensamente junto a los locatarios para tener los puestos habilitados lo antes posibles. Los comerciantes han destacado la coordinación de la municipal tanto con la instalación del agua, la luz y el tema de las patentes.

El Alcalde López aprovechó de resaltar que el plato fuerte de las fiestas será el 19 de septiembre donde se presentarán el destacado grupo nacional Los Jaivas a partir de las 18 horas. El show es completamente gratuito y es organizado por la Municipalidad de Copiapó.



0 comentarios:

Publicar un comentario