1 sept 2019

Sujeto agredió a carabinero con cuchillo de siete centímetros

Domingo 01 de Septiembre de 2019.- Con un cuchillo cuya hoja es de siete centímetros, un hombre de 33 años agredió a un funcionario de Carabineros de Chile adscrito a la comisaría de Caldera. Aparentemente el individuo estaba ebrio al momento que cometió el delito.

Esto ocurrió la noche del viernes en el pasaje Flor del Inca del sector Villa Las Playas, donde los oficiales tenían instalado un punto de control para los servicios preventivos focalizados en la comuna; específicamente controlaban la identidad de las personas que pasaban por el lugar.

Esto fue lo que intentaron hacer con Y.A.V.B cuando le pidieron que entregara sus documentos para chequearlos a través de los sistemas de verificación policial, pero esto se resistió. En el parte enviado por la institución este sábado se lee que, mientras dialogaban con el individuo, este mantenía la mano derecha oculta con el polerón.

El lenguaje corporal del hombre lo delató y por ello los efectivos policiales insistieron en que mostrara el objeto que intentaba esconder, momento en el cual dejó ver el cuchillo y de una vez agredió a uno de los policías.

La rapidez con la que actuó le sirvió para causar una herida leve en la parte dorsal de la mano izquierda del uniformado y emprender la huida por la avenida Chorrillos, lo que originó una persecución que culminó a pocos metros del lugar del hecho.

Para entonces ya había lanzado al suelo el arma, pero en una inspección al sitio los oficiales lograron hallarla y guardarla como evidencia para remitirla a la Fiscalía junto con el individuo, quien deberá responder por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Juan Pablo Carreño, subcomisario de Caldera, fue quien reveló los detalles del hecho, al tiempo que explicó que el detenido fue puesto a disposición de los tribunales competentes.



0 Comments:

Publicar un comentario