12 sept 2019

Seremi de Gobierno y Hacienda junto a destacados dirigentes sociales dieron inicio a campaña Billetera Responsable

Jueves 12 de Septiembre de 2019.- Tras dialogar, conocer y analizar conceptos de educación financiera con la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y la Aremi de Hacieda, María Soledad Lingua, los destacados dirigentes sociales de Copiapó, Jorge Campos y Susana Rubio, y de Caldera (Bahía Inglesa) Pía Miranda, se desplegaron con las autoridades en el centro de Copiapó para dar inicio a la campaña y Plan “Billetera Responsable”, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que se enmarca en las fiestas patrias. 

La jornada comenzó en el salón de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, donde las autoridades instaron a los dirigentes sociales, a compartir y difundir la información con sus comunidades. El objetivo es que las personas no se endeuden durante las fiestas y que utilicen sus recursos de manera responsable.  

Más tarde, los propios dirigentes sociales junto a la Seremi de Gobierno y Hacienda, se desplegaron en el centro de Copiapó para entregar infografía a los ciudadanos. “Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a dialogar con los dirigentes sociales, con las comunidades, con los ciudadanos, escucharlos y analizar en conjunto las iniciativas que propone nuestro Gobierno. Por esa razón, nos reunimos con dirigentes de Copiapó y Caldera, para que esta información se replique en sus comunidades. Además iniciamos una campaña en redes sociales y nos desplegamos en terreno para explicar en detalle esta propuesta. Billetera Responsable en Fiestas Patrias pretende educar a las personas y nosotros les entregamos herramientas útiles para que la ciudadanía cuide su presupuesto y disfrute sin poner en riesgo la estabilidad económica familiar”, declaró que la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis. 

Por su parte, la Aremi de Hacienda, Soledad Lingua, aseveró que “el Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno han lanzado este programa que se llama Billetera Responsable, del cual ya hicimos una primera campaña en el mes de diciembre del año pasado y durante marzo de 2019. Incluyendo las fiestas patrias, éstas son las fechas donde más gastos hacen las familias chilenas. Lo que busca es que los gastos sean controlados. La idea es que el endeudamiento de las familias no supere el 25% del ingreso familiar líquido. Si se va a tomar un crédito, se debe cotizar en los diferentes bancos o entidades financieras y ver todas las opciones posibles para adquirir un crédito de forma responsable. Para esto contamos con nuestra plataforma web donde se puede mayo información”. 

Jorge Campos, presidente de la Junta de Vecinos Amistad del sector Juan Pablo Segundo de Copiapó, dijo que “esta enseñanza para nosotros es súper importante para poder ahorrar y también para poder llevar estas informaciones a nuestros vecinos y proteger a nuestros niños de la población, cuidando nuestros bolsillos”.    

Así mismo, Pía Miranda, representante de la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa, argumentó que “nuestro sector costero es muy concurrido en estas fechas, por lo tanto, nosotros ahora tenemos la misión de replicar esta información a nuestros vecinos e informales los detalles de esta campaña de ahorro que buscar cuidar nuestros bolsillos”. 

Para concluir, Susana Rubio, representante de la Junta de Vecinos de la Rinconada de San Fernando, sostuvo que “estamos agradecidos de la Seremi de Gobierno y Hacienda, que nos inviten a estas reuniones para hacer campañas y enseñar a nuestros vecinos y vecinas a cuidar sus billeteras. El llamado es a no endeudarse más de lo que nosotros podemos. Creo que es una muy buena iniciativa del Gobierno”.     

Durante las fiestas patrias, muchos y muchas, podrán disfrutar durante cinco días seguidos de las celebraciones, por lo tanto, el llamado del Gobierno es a ser conscientes en el endeudamiento familiar, cotizar y gastar con responsabilidad. Para conocer cómo distribuir los recursos de manera más eficiente, puede visitar la página web https://billeteraresponsable.hacienda.cl




0 Comments:

Publicar un comentario