11 sept 2019

Se realizó ceremonia de egreso programa Mujeres Jefas de Hogar 2018

Miércoles 11 de Septiembre de 2019.- En el patio principal de la municipalidad de Chañaral se llevó a cabo la ceremonia de egreso del programa Mujeres Jefas de Hogar, correspondiente al año 2018, la cual contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Camila Tapia Morales, el concejal Renato Cáceres, y otras personalidades.

El principal objetivo de este programa, que certificó en total a 105 mujeres, es visualizar el fortalecimiento y promoción de la autonomía económica en mujeres jefas de hogar en la comuna, potenciando sus capacidades, mediante talleres de formación del trabajo, con un enfoque de género, articulando las ofertas locales existentes, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades, requerimientos y aspectos socioculturales.

La Seremi Nieve Martínez expresó luego de la ceremonia que “me voy con el corazón lleno de alegría y satisfacción por la labor cumplida. Este programa favorece notablemente a las mujeres y las empodera dándoles todas las herramientas necesarias para que ellas puedan realizar su trabajo, ya sea de manera independiente o dependiente, y estoy contenta porque una vez más estamos cumpliendo con nuestras mujeres de Chañaral”.

Por su parte, la directora regional de SERNAMEG, Camila Tapia Morales, afirmó que “esta ceremonia nos muestra cómo las mujeres no están solo terminando una etapa, sino que también están comenzando otra, aplicando los conocimientos que tienen, empoderándose y siendo conocedoras de sus derechos y oportunidades. Agradezco el trabajo que realizó el municipio a través de sus profesionales en este programa, y felicito a todas las mujeres que hoy nos acompañaron”.

Mientras tanto, la encargada del Área Social de DIDECO del municipio local, Fabiola Illanes Gallardo, manifestó que “a nombre de nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, agradezco a la Seremi Nieve Martínez, y al programa regional Mujeres Jefas de Hogar, quienes hicieron posible el egreso de mujeres pertenecientes a este programa. Se puede evidenciar que estas políticas públicas de intervención son efectivas, ya que tenemos grandes testimonios de cómo este programa ha afectado sus vidas de manera positiva, les ha permitido recuperar su identidad como mujeres, y ser parte del sustento económico de su familia”.



0 Comments:

Publicar un comentario