5 sept. 2019

Puerta a puerta. La perseverancia de Carabineros para prevenir los delitos

Jueves 05 de Septiembre de 2019.- Un 64% más de puerta a puerta ha realizado Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, en lo que va corrido de este año y en comparación con el mismo período del 2018. Estas cifras reflejan un aumento importante de este despliegue operativo diario que se lleva a efecto en diversos sectores de la comuna, con el único propósito de reforzar las acciones de prevención y autocuidado en la ciudadanía.

Así lo destacó el Comisario de la unidad, mayor Carlos Mesa Gallardo, valorando esta modalidad utilizada por el personal de Carabineros y que radica principalmente en los delegados de cuadrantes. “Los puerta a puerta nos permite interactuar con los vecinos y vecinas y recoger sus inquietudes, lo más importante para nosotros como institución, pero también esta modalidad de prevención la utilizamos para potenciar y reforzar nuestra tarea de difusión con mensajes de autocuidado”, indicó el mayor Mesa.

Para llevar a efecto el puerta a puerta existe un formulario de recolección de datos, donde se registran los principales problemas u observaciones que realizan los vecinos, lo cual ha permitido detectar los lugares específicos donde se presentan situaciones que pueden poner en riesgo la seguridad. Estos formularios, son analizados luego por la Oficina de Atención comunitaria conjuntamente con la Oficina de Operaciones, determinándose finalmente la reasignación de recursos para mejorar la sensación de seguridad en esos sectores.

A la fecha, el personal de la Segunda Comisaría Copiapó ha realizado 852 puerta a puerta, 334 más que el año 2018. Por este motivo y para continuar con esta tarea, el llamado a la ciudadanía es a atender al delegado, quien durante la jornada del lunes estuvo recorriendo el sector de Villa La Colina y Tierra Viva, a la salida norte de la comuna.



0 comentarios:

Publicar un comentario