25 sept. 2019

Positivo despliegue policial tras las pasadas Fiestas Patrias

Miércoles 25 de Septiembre de 2019.- Un reconocimiento especial entregó el Jefe de la Tercera Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro a la totalidad de los Carabineros que reforzaron los servicios preventivos y de control, durante las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Por este motivo, dentro de la evaluación realizada, el General Tobar junto con destacar el importante incremento en los servicios preventivos y de fiscalización, se dio espacio para valorar y resaltar el trabajo desplegado por el personal. 

“Quiero reconocer el compromiso y entrega de todos los carabineros, que muchas veces fue más allá del deber, incluso, arriesgando la vida trabajando codo a codo para brindar la seguridad a las familias de Atacama. Realizamos servicios especiales en fondas y ramadas, en las rutas de acceso a la región, sin descuidar en ningún momento las ciudades y los barrios de aquellos sectores más vulnerables, pero también multiplicamos nuestras funciones en aquellas localidades que realizaron eventos especiales por la ocasión”. Manifestó el General Tobar. 

Estos servicios significan para Carabineros ampliar la cobertura preventiva y multiplicar las tareas operativas, sin despreocupar las labores habituales que se realizan durante el resto del año. Por esto, dicha planificación operativa está más recargada de funciones, pero se enfrenta con alegría y templanza, como siempre se hace con todas y cada una de las responsabilidades que asume quien eligió ser carabinero. Todo esto, con el propósito que la ciudadanía pueda disfrutar de unas festividades seguras en cada punto de la región. 

Fue un arduo trabajo desarrollado durante estos días que implicaron servicios ordinarios como extraordinarios, más prevención, más fiscalizaciones, más puerta a puerta, demostrando que la tarea fue cumplida con éxito, a pesar del mayor incremento en los accidentes de tránsito. Resaltó finalmente el General Jorge Tobar.



0 comentarios:

Publicar un comentario