30 sept 2019

Personal de Carabineros se capacita en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial

Lunes 30 de Septiembre de 2019.- En el marco del Programa Nacional de Capitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial, funcionarios de Carabineros de la Prefectura Atacama están participando en una jornada de conocimiento e instrucción sobre estos temas tan atingentes en la función profesional del personal institucional. 

La jornada inaugural que se desarrolló en dependencias de la Prefectura de Atacama, contó con la presencia y participación del Intendente Regional Patricio Urquieta Garcia y del Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, además de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras.

En este contexto, el jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, quien dio el vamos a esta capacitación, destacó la importancia de estas jornadas, las cuales se llevarán a efecto durante toda la semana y permitirán actualizar los conocimientos del personal y fortalecer las vías de colaboración interinstitucional con los organismos del Estado, vinculados al tema de la prevención y seguridad.

Son más de 50 los Carabineros y Oficiales de los distintos grados que convoca esta jornada donde la directora regional del I.N.D.H. Marcia Quezada Bracho, dio a conocer los objetivos y aspectos legales sobre esta capacitación que se está impartiendo a nivel nacional. Además, en su alocución tuvo palabras de elogios y felicitaciones hacia el trabajo que está desarrollando la jefatura zonal de Carabineros con el Instituto, respecto de sensibilizar en el personal los derechos fundamentales de las personas, el principio de igualdad y la no discriminación en la función policial.

También hizo su intervención el Intendente Patricio Urquieta, quien dijo que este tipo de capacitación busca perfeccionar, mejorar y elevar el estándar del servicio de las instituciones policiales, en el marco del acuerdo nacional que se ha logrado por parte de distintas instancias políticas, lideradas por el Presidente de la República, a fin de colaborar  en la modernización y mejoramiento de los servicios a cargo de las policías. “Lo que se quiere es que todos quienes forman parte de la institucionalidad tengan dentro de sus primeras obligaciones el respeto de los derechos fundamentales que están considerados dentro de nuestra Constitución y que exigen que no se discrimine, ni se haga algún tipo de distinción por raza, sexo, origen u otras. Lo importante es que todos podamos brindar el trato que se merece cualquier ciudadano que vive en nuestro país”, sostuvo la primera autoridad de la región.



0 Comments:

Publicar un comentario